Grupo Meuri

¿Cómo vender tu coche al mejor precio? Te lo explicamos

¿Sabías que uno de cada cuatro europeos dice estar enamorado de su coche?
Vender tu coche siempre es un engorro. En ocasiones por el tiempo que lleva, otras por que te urge para adquirir un nuevo vehículo y en otras muchas porque le tienes cariño y no quieres deshacerte de él sin más. Cualquiera de estas razones son suficientes para que te lo tomes en serio, o para que, si eres de los que no tienes tiempo, elijas el mejor servicio de compra. También puede ocurrir que no vayas a comprar un coche nuevo, sino que solo quieras o te veas en la obligación de desprenderte de él. Para todos estos casos hay unos caminos mejores que otros. Más adelante te comentaremos el método más sencillo y eficaz para hacer una venta justa y satisfactoria, pero por el momento permítenos que te demos algunos consejos que te permitan enfrentarte a la venta de tu coche con las mayores garantías y sin que más tarde todo se vuelvan problemas.

En primer lugar deber ser honesto con el valor de tu coche. Sin duda para ti vale mucho más de lo que marcan los listados de año de matriculación y kilometraje, pero lo cierto es que cuanto más viejo es tu coche y/o más kilómetros tiene, más valor pierde. La norma universal es que quien vende, vende barato y quien compra, compra caro, así que uno siempre querrá bajar y otro siempre querrá subir el precio. Esas listas están para encontrar el punto medio. Por eso nuestro primer consejo es que seas realista con el valor de tu coche. Y sé honesto también con tu posible comprador. Si pese a todo tienes una cifra en la cabeza y no la vas a negociar, díselo. A nadie le gusta perder el tiempo.

Ten el coche preparado. De verdad. Si tú vas a comprar un coche usado y lo ves sucio, destartalado con las revisiones sin pasar y los ceniceros rebosantes de colillas ¿no te decepcionarías un poco? Pues ponte en la piel de tu comprador, sea este un particular o una empresa. Cierto que los profesionales saben abstraerse de dichas cosas y ver el potencial real del vehículo a través de la mugre, pero créeme, es mejor que tu viejo coche dé una imagen digna para evitar las tentaciones de rebajar el precio. Y por supuesto, un particular siempre preferirá un vehículo que pueda tomar y comenzar a usar al momento, y no uno que deba pasar por el taller antes de hacerse a la carretera.

En tercer lugar, y dando por sentado que tu coche ya está preparado para pasar revista, hazle unas buenas fotos. A día de hoy nadie va a hacer ni siquiera una visita sin ver antes unas instantáneas del vehículo. Aquí la norma es sencilla: diez fotos son mejor que cinco y veinte son mejor que diez. Y no te limites a unas fotos por fuera ni pretendas mostrar un “marco incomparable”. Haz cuantas fotos puedas y no solo del coche tal cual. Muestra la rueda de repuesto, las herramientas originales, los juegos de llaves completos, los sellos del libro de revisiones y cualquier detalle relevante que muestre que tu coche vale lo que pides. Y ten en cuenta una cosa: por mucho que te guste la cubierta de ganchillo que te hizo tu madre para la palanca de cambios, eso no le va a subir el precio.

Y por último, deja que tu posible comprador pruebe el coche. En realidad este será el paso del Rubicón para tu querido compañero de viaje. Si el comprador viene con su amigo mecánico estupendo. Si tu venta es honesta no hay motivo para preocuparse.

Tasación en 24 horas, recogida en domicilio y pago al momento.

Sin duda estas y otras indicaciones pueden hacer que la venta de tu coche sea más sencilla, pero ¿Qué pasa si no tienes tiempo para todo eso? ¿Si lo que quieres es que te valoren el coche, te lo paguen y se lo lleven sin más dolor de cabeza que hacer un par de llamadas telefónicas?
No hay problema. Meuri.com te lo soluciona a través de su servicio de compra online. Te aclaramos una cosa. El Grupo Meuri no se limita a la venta de vehículos nuevos y de ocasión. Es normal pensar que se quedarán con tu coche como parte del pago del nuevo que vas a adquirir con ellos, pero el tema v mucho más allá.
En Meuri.com te compran tu coche y todos los coches que tú quieras vender sin necesidad de que compres otro.
Un coche que ya no usas, una herencia, un vehículo industrial… Solo tienes que entrar en el apartado de tasación de su página web y rellenar el formulario online. Y si además compras otro vehículo, nuevo o usado, te sobrevaloran tu viejo coche.
Y aún hay más. En Meuri.com solo necesitan marca y modelo, mes y año de matriculación, kilometraje y el tipo de coche (gasolina, diésel o electrificado). Se te hace la valoración en 24 horas, se recoge en tu domicilio y se paga al momento.
Sin complicaciones, sin dolores de cabeza y sobre todo, sin retrasos innecesarios.
¿Te gustaría hacer la prueba? Es tan simple como seguir este enlace.