Grupo Meuri

Cuando KIA alcanzó el cielo.

e-Sportage

Llevamos unos días con las buenas noticias que llegan desde Corea de Sur. No solo se trata del ambicioso plan de Kia para alcanzar a medio plazo el soñado 25% de ventas en vehículos electrificados, o las estimulantes noticias sobre nuevos modelos y los exitosos rediseños de algunos de los actuales. Cuando ya pensamos que no hay más que contar, la marca nos sorprende con algo nuevo. Nuevo y espectacular.

Que Kia estaba reformando todas sus estructuras es un hecho. Su apuesta por el vehículo eléctrico y los cambios que está ya realizando en sus factorías para adecuarse a su fabricación demuestra que su plan estratégico no son palabras: son hechos. Entre todas esas novedades era de esperar un lavado de cara de su isologo. El buen paso de la marca estaba clamando una modernización que sus responsables de marketing han atacado con ganas. Sin embargo eso no es algo notable en sí mismo. Todas las marcas que quieran evolucionar dan el primer paso precisamente por la actualización de la imagen corporativa. Lo que no todas hacen (en realidad ninguna hasta ahora) es establecer un récord Guinness el día de su presentación.

Su nuevo leitmotiv, “movimiento que inspira” está estructuralmente enlazado con el nuevo diseño del isologo de la marca, que el pasado día de Reyes sobrevoló los cielos de Corea con una exhibición pirotécnica. 303 drones dieron un espectáculo de pirotecnia volando de forma sincronizada, autónoma y automatizada para formar el nuevo logo de la marca. Algo que ha merecido entrar por derecho propio en el libro Guinness de los récords y que nos deja clara cual y cuan importante es la apuesta de futuro de la marca.

Y el espectáculo no ha hecho más que empezar. Apunta en tu agenda el próximo día 15 de enero, por que KIA hará la puesta de largo de sus nuevos modelos en un evento que han denominado “New Kia Brand Showcase” y que será accesible a través del canal de Youtube de la Marca.

KIA CV 2021

Poco o nada sabemos más allá de los nombres que registraron de los nuevo modelos. Lo que si sabemos es que por fin le veremos la cara al nuevo Sportage, el e-Sportage, que amenaza con sacudir todo el mercado del vehículo 100% eléctrico.

Y lo que todos los aficionados a los coches están esperando es poder verle la cara a ese nuevo “Kia CV 2021”. Un SUV levantado sobre la nueva plataforma que han desarrollado Hyundai y Kia  y del que se dice que carga en lo que tardas en desayunar. Se trata de un vehículo de corte deportivo, con la apariencia de un GT, con tracción a las cuatro ruedas y con una capacidad de carga hasta ahora desconocida y una velocidad de recarga que puede romper con todos los prejuicios hacia los coches eléctricos. Veremos si son ciertos esos datos que hablan de que acelera de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad punta de 260 km/h.

Así que ya ves: no hay día que la marca surcoreana no nos sorprenda con algo espectacular.

Contaremos los días hasta el 15 de enero. Recuerda: La cita en en canal de Youtube de KIA