Grupo Meuri

¡El KIA de Schrödinger!

Seguro que has oído hablar del “gato de Schrödinger”, aquel minino que estaba a la vez vivo y muerto según el genial científico. No vamos a entrar en la mecánica cuántica (yo casi ni se pronunciarlo), pero algo así nos sucedió el pasado día 15 cuando vimos el showcase de Kia y “vimos y no vimos” los nuevos modelos de Kia. Todo al mismo tiempo.

¿La razón? Muy simple. Ya suponíamos que la marca surcoreana nos iba a poner los dientes largos antes de revelas sus secretos para los próximos años. Sí. Confirmaron que sus nuevo modelos abren el camino definitivo hacia la electrificación, como ya habíamos contado desde este blog. Y sí, los nuevos coches llevan las denominaciones que comentamos, tal cual fueron registradas en la oficina de marcas y patentes del país asiático. Y a partir de ahí ya no podemos contar más. Sí: vimos los coches, pero solo su silueta porque la realización del evento se cuidó muy bien de que no viéramos nada más que lo que los ejecutivos de la marca querían que viéramos. Así pues, nos quedamos con la miel en los labios, pero eso no quiere decir que podamos contar nada.

En un despliegue incomparable nos contaron que los nueve primeros vehículos (de un total de once registrados), van a ver la luz en un plazo de seis años. No nos equivoquemos: no son lavados de cara de vehículos conocidos, sino que KIA presenta nuevos nuevos coches (¡vaya trabalenguas!) dentro de su apuesta por los eléctricos. las denominaciones no ayudan a dar pistas sobre el enigma. Los coches se llamarán EV1, EV2, EV3… y así hasta el EV9. Y sí; entre esos coches hay  un microcoche, un SUV enorme, utilitarios, compactos, varios SUV y lo que (a juzgar por su silueta) parece un monovolumen.

Pero hablemos del evento, del New Kia Brand Showcase.

Actuó como maestro de ceremonias su presidente, Ho Sung Song que tras una breve presentación y tras desearnos que nos encontremos todos bien de salud, entró en materia recordándonos la espectacular presentación del nuevo logo (con más de 300 pyrodrones) para continuar con lo que él mismo definió como “la dramática transformación de KIA para el futuro“. Un reinicio desde el cero absoluto pensado, en palabras del presidente de la compañía “no en las máquinas, sino en las personas” entendiendo por personas a sus clientes y empleados. Nos recordaron sus orígenes como fabricantes de bicicletas y como todas su filosofía está enraizada con el concepto de movimiento. Hicieron gran hincapié en la naturaleza, la sostenibilidad y, sobre todo, en la inspiración. También nos aclararon que el nombre de la empresa se simplifica, y pasa de ser KIA MOTOR CORPORATION, a solamente KIA.

Podemos resumir el acto en una sola conclusión. Nos quedamos con muchas ganas de más, que es exactamente lo que los ejecutivos de la marca había planeado… con total éxito.

Lo que es innegable es el desafía que KIA encara en este relanzamiento de la marca, como ya henos comentado, desde cero. Con nuevas tecnologías, nuevos diseños y en definitiva, nuevas ideas.

Como ellos mismos dicen. “Movimiento que inspira”