En efecto, la firma española Invicta Electric acaba de poner en la carretera el T10 Neila, un scooter GT 100% eléctrico, como era de esperar.
Pese a que siempre nos parece que el horizonte de este tipo de vehículos se termina en la cuidad, lo cierto es que el T10 Neila nos ofrece algo más que un viaje hasta el extrarradio. De eso da prueba su autonomía, que puede alcanzar los 271 Km, como su velocidad que en el modelo superior llega con comodidad a los 120 Km/h. Pero vamos por partes.
Este scooter eléctrico no disimula su vocación deportiva. Sus formas aerodinámicas y su instrumentación, a medio camino ente lo analógico y lo digital así lo muestran, pero que ofrece un nivel de confort que no suele ser habitual en este tipo de vehículos. Tiene marcha atrás, una herramienta imprescindible en la ciudad, y un enorme asiento compartido dividido en dos alturas tras el cual, como opción, se puede colocar un amplio arcón portabultos. Se puede conducir con el carnet B o con el A1, desde los 16 años, lo que lo transforma en el perfecto modo de transporte para estudiantes que no tienen que sacrificar sus movimientos cuando estás fuera de clase.
El T10 Neila viene con dos versiones. La versión City, que es la de acceso, alcanza una velocidad punta de 105 Km/h y una autonomía de 175 km, mientras que su hermano mayor, el T10 Neila Next, nos lleva hasta los 120 Km/h y una nada despreciable autonomía de 270 kilómetros. Ambos vienen equipados con frenos de disco en ambas ruedas y un potente grupo led para la iluminación. El motor eléctrico va conectado directamente al eje trasero, con lo que la respuesta al acelerador es inmediata, algo que siempre es un plus en ciudad.
Invicta Electric no se ha olvidado de los tiempos que corren, y ha puesto este scooter en el e mercado con un precio contenido teniendo en cuenta el plan Moves III, gracias a lo cual la versión City es accesible desde los 4.795 euros y la Next, el tope de gama, desde 5.595 euros. Se puede adquirir al contado, financiado, a través del alquiler con Quikly o usar el vehículo por suscripción, lo que permite su cambio periódicamente.
Puedes verlo en el concesionario oficial de Invicta Electric del Grupo Meuri en Erandio, donde te informarán de las diferentes opciones.