Se podría decir que la segunda generación del e-Niro ha roto sus lazos familiares con la anterior. Su diseño es mucho más moderno y avanzado y no deja a nadie indiferente, sin abandonar el nuevo lenguaje de diseño, movement that inspires, que aplica la marca coreana a sus últimos productos. El perfil lateral del nuevo Kia e-Niro presenta un revestimiento de carrocería único que transmite una impresión de distinción. Esto se combina con la carrocería bicolor de tecnología punta con revestimiento de alto brillo o gris acero y un llamativo Pilar C Aerodinámico en la parte trasera para mejorar el flujo de aire y la aerodinámica. Es elegante y llamativo a la vez, cuenta con un capó doble único que destaca el característico frontal con tiger face y las luces diurnas Heartbeat; el estilo exterior del nuevo Kia Niro atraerá todas las miradas. Consigue una sensación de singularidad con la parrilla frontal bicolor combinada en mate y brillo. Su patrón hexagonal expresa futuro y tecnología punta desde cualquier ángulo. Se complementa con un potente diseño de revestimiento inferior que le otorga un aspecto extra-amplio, con un punto de recarga central integrado.
Viene con la etiqueta CERO de la DGT, así que podrás circular con él en las zonas restringidas y en las de Bajas Emisiones, que se espera vayan proliferando por nuestras ciudades, y, además, puedes beneficiarte del plan MOVES III y ahorrarte un buen dinero.
EL modelo básico es el llamado CONCEPT, pero no dejes que el nombre te engañe. El e-Niro Concept viene muy bien equipado: Asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones o asistente dinámico para luces de carretera, entre otras muchas prestaciones de primera línea tecnológica. Sumado a todo esto, su motor de 204 CV (150 kW) proporciona una autonomía de 460 kM según el nuevo ciclo WLTP (Worldwide Harmonised Light vehicles Test Procedure).
El e-Niro sigue la línea marcada por sus «hermanos mayores» de la marca. Interiores acabados con materiales de alta calidad, información clara (tiene una pantalla de ocho pulgadas) y una más que cuidad ergonomía para hacer más sencilla la conducción. La organización y la claridad de sus botones e instrumentalización hace muy sencillo familiarizarse con sus controles, haciendo desaparecer cualquier dificultad para adaptarse a tu nuevo coche eléctrico desde el primer momento.
En comparativas, el e-Niro se muestra «intratable». La marca coreana ha superado, por ejemplo, al Volkswagen ID.3 en cuanto a calidad de sus materiales, rendimiento y autonomía general. (Sí: es cierto que la gama alta del VW tiene más autonomía, pero a costa de pagar 7.295 euros más. ¿Merece la pena?)
Puedes disfrutar del tu nuevo e-Niro en sus tres versiones. La mencionada Concept, y las superiores Drive y Emotion. En una de ellas está, seguro, el coche eléctrico que estás buscando.
Puedes verlo en persona en Kia Mas Motor, concesionario oficial Kia en Erandio del Grupo Meuri.